Táctica y estrategia para elegir y lucir bikinis


Para las que recuerdan la nota acerca del momento de comprar la bikini (Operación bikini), sabemos bien que es todo un temita… Resulta que hay que poner toda la carne al asador y  no hay truco que alcance pa’ esconder lo in-escondible, pues como bien revela el dicho “En la cancha se ven los pingos”. Por lo tanto, es mi deber al darles la táctica para lucir mejor sus trajes de baño, también contarles lo mas  importante de todo… “La  estrategia” para cuando ya estén en la cancha, es decir, bajo el sol!

La táctica, en términos generales es el método que emplearemos para conseguir un objetivo deseado;  que en este caso es, como siempre en el asesoramiento de imagen, lograr un efecto visual que resalte o disimule determinadas características para equilibrar o armonizar la imagen en todo su conjunto.

Si de bikinis se trata, haremos foco en los puntos destacados de la figura que son: espalda, torso, busto, cintura y cola o glúteos.

Para  las de espalda ancha, la consigna es centrar la atención en la parte inferior del traje  de baño y pueden lograrlo con diseños que tengan estampados llamativos, nudos a los costados, brillos o apliques, colores claros y texturas diferentes, eligiendo para la parte superior piezas básicas con colores oscuros, mates, sin apliques y dentro de lo posible con breteles que sean anchos!


Y para las de espalda angosta, por lo tanto, la consigna sera inversa a la anterior, centrando la atención en la parte superior. Piezas strapless, con volados, texturas, brillos, breteles angostos en posición halter, por ej.

Si el punto a equilibrar fuera un torso corto, la consigna sera alargar el talle con trajes de baño de una pieza, bikinis con top pequeño y tanga tiro bajo, estampados verticales y para los torsos largos todo lo contrario!




Si la parte a disimular es el busto pequeño, podes elegir estampados de dibujos grandes, rayas horizontales, texturas con volumen, drapeados, volados, pliegues y flecos, escotes forma de corazón con breteles finitos y corpiños con tasa soft o push up.



En cambio si el tema fuera disimular un exceso de busto, usar modelos lisos, con  breteles anchos, rayas diagonales y oscuras, escotes en V, colores mate y osuros; corpiños que sujeten y cubran gran parte de los mismos es la clave.



Los trajes de baño enterizos con escotes profundos y espalda descubierta acentúan la figura y crean la ilusión de sinuosidad. El trikini es el traje de baño que mejor logra revertir el desperfecto de una cintura ancha, aunque hay que tener cuidado, porque un lo ideal para usarlo es no tener gramos de más. Los estampados con lunares, rayas o flores aumentan la anchura.


Para disimular la cola o caderas anchas, lo más adecuado son los short de lycra, culottes y piezas inferiores de corte grande, en colores oscuros, lisos y mates, que cubren una mayor parte de los glúteos. Atenti! Esto no quiere decir que se deba elegir un talle más grande, hábito en el que erróneamente incurrimos las mujeres. Evitar las tiritas laterales y angostas ayuda.


Menos es más! Las de poto pequeño y caderas angostas deberán tener en cuenta que mientras más pequeño sea la bombacha, mayor será el efecto de aumento del tamaño de los glúteos. También ayudan los estampados en colores vivos, los nudos laterales y los accesorios como argollas, cadenas, volados, etc.


Finalmente si el punto es el abdomen… Elige un traje de baño de una sola pieza o usa shorts en lugar del bikini. Evita los que corten la panza en dos!


Estrategia es en cambio, el conjunto de acciones que se llevan a cabo para lograr determinado fin u objetivo; que es en nuestro caso, vernos y sentirnos divinas en traje de baño. Entonces, de acuerdo a mi experiencia, aquí les cuento algunos “truquitos”…

Nº1 “Relajate y goza” Esta puede ser la mas acertada de las filosofías a adoptar en dichos momentos.

Nº2 Si por casualidad después de que te instalaste en la playa, caen al lado tuyo un grupete infartante de adolescentes de esas a las que lo único que les adolece son las neuronas, porque lo demás pareciera que esta a punto de  estallar como si hubiesen alcanzado la madurez… No te desesperes, tranquila y con  la frente bien alta, junta tus cosas y  mudate cerca de alguna carpita de jubiladas que además de ser macanudas, seguro te invitan mate y quien te dice, tengan escondido por ahí un nieto que resulte ser un bombón… Lo importante es que sepas que lo que estas haciendo es sano! O acaso se te ocurre otra manera de preservar tu autoestima sin tener que ahogar a una piba cuyo único error cometido en su vida fue tener un culo impresionantemente perfecto???

Nº3 Cuando tu sangre este a punto de ebullir de tanto calor y sigas transpirando la gota gorda con tal de no transitar el trecho que hay entre vos y el mar porque sentis que el sol es la mas cruel de todas las luces y que te seguira en dicho camino al mejor estilo hollywodense haciendo foco justo en tu parte de atras, que esta mas o menos como calle sin asfaltar y ademas pareciera que venis haciendo taquito con los cachetes porque durante todo el año te la pasaste twitteando con el quetejedi aplastado en la silla, huyendole a cualquier actividad que no fuera la de mover los deditos en el teclado… Ajo y agua mija! Que la calor mata y hay que cuidarse de la insolación, así que nuevamente con la frente bien alta, hace el caminito que te llevara a refrescarte en el mar, uniendo carpitas, sombrillas y cumulos de señoras de la cuarta edad, aunque en vez de 5 minutos tardes dos horas para llegar a destino… Recorda que nada mejor que ver el ojo en la paja ajena… o en este caso el inexorable paso del tiempo, para olvidarse de los baches propios!

Nº4 Para cualquier desperfecto, situación, momento o disyuntiva,  no lo dudes! Aplica el plan B que nunca  falla!

(La respuesta a tu pregunta es: PAREO SEÑORITA!!!)



Basado en un hecho real… Unas benditas  vacaciones, que transcurrieron por 2º vez consecutiva en cierta ciudad de la costa, en donde la edad promedio ronda los 20 años y por cada vez que una criatura femenina se me  acercaba, de algún lado se escuchaba la hiriente melodía endemoniada de un pavote veinteañero cuya perspectiva de la vejez apenas alcanza los 15 años mas; gritandome “sueeeegraaaaa”… SUEGRA??? WTF???

Me despido con un dicho popular para repetir al estilo “Nacha” en frente al espejo!

Me llaman la Pipistrela
y yo me dejo llamar;
es mejor pasar por gila
si una es viva de verdá.
Soy una piba con clase,
manyen qué linda mujer…
¡La pinta que Dios me ha dado,
la tengo que hacer valer!
9 comentarios
  1. carla dijo:

    Genial Sol!

  2. roxana dijo:

    Diosa!!!cada vez escribis mejor…..y con tanto humor, además..un plcer leerte.Un beso y MUY BUEN AÑO!!!

  3. Tuve que salir hoy, se había ido, pero me las arreglé para encontrar tiempo para leer el post

  4. debora dijo:

    es re lindo lo que escribis, porqe haces sentir re bien a las chicas. yo tengo 16 años y no tengo el cuerpo PERFECTO, encima voy al club, y mañana tengo que comprarme una malla,mi sueño es usar bikini de dos piezas, pero tengo miedo de que se rian de mi o que se burlen, y no me quiero arrepentir de comprarmela, pero tampoco quiero usar malla enteriza porque casi nadie la usa en el club, y no quiero sentir que no estoy a la moda o algo asi.
    Gracias por la pagina,la verdad me encanto el humor y la realidad que le pusiste ! 😀 saludos
    un beso 😀

  5. Brenda dijo:

    La verdad que es muy tierno y sincero lo que nos decis a todas!
    Yo tambien al igual que debora tengo 17 años y desgraciadamente no tengo el cuerpo que quiero sin considerar que soy inmensa debido a que soy muy alta para mi edad, siento algunos complejos, pero cuando lei todo esto me senti de maravilla,tambien tengo que entender que si quiero un cuerpo lindo primero tengo que verlo lindo yo!
    En fin me alegra haber conocido a esta personita tan increible que sos vos ! Me has dado muchisimos animos y ganas de demostrar que soy toda una mujer !

    Saludos, me mantendre en contacto!
    Muchisimos saludos ! 😉

    • Brenda y Debora, muchas gracias por escribirme, sus palabras son muy importantes, me alegro que se sientan identificadas y sobre todo como decís Brenda “tambien tengo que entender que si quiero un cuerpo lindo primero tengo que verlo lindo yo!”
      Quiero que sepan que yo no tengo ni la altura perfecta, ni el peso perfecto ni las medidas perfectas, solo aprendí y día a día trabajo en ello para verme como soy, aceptarme y no ver solo un cuerpo sino todo lo que soy en su conjunto y eso hace que pueda valorarme como MUJER.
      Si puedo ayudarlas en ese camino, aquí estaré agradecida de tener esa oportunidad.
      Un abrazo!
      Sol Fernández

  6. Mariela dijo:

    Me he reido un montón, he tenido muchos complejos con esto de ir a la playa, donde todas las chicas van mas a lucirse que a disfrutar.. pero me encantó lo de ir juntando sombrillas y señoras de la cuarta edad, y de huir cuando lleguen todas las modelos a mi lado! jaajjaja te felicito por lo que escribiste, llegue aca buscando como disimular la espalda ancha, lo malo es que tambien tengo poco busto, que crees que es recomendable? porque veo q lo que me sirve para una cosa no me sirve para la otra.
    Muchos saludos dese Chile y gracias por alegrarme esta noche

Responder

