Top Five de las buenas compras o inversiones de moda.


Basada en kilos y kilos de prendas, podría decir que como compradora tengo un master y he podido comprobar que hay algunos puntos que es preciso chequear pues están involucrados y pueden influir directamente en el resultado de esa compra.

Por eso aquí les cuento el Top Five de ¿Y ahora que me pongo? de las buenas inversiones de imagen y moda.

1º Calidad

La calidad es una cualidad visual! Basta con ver determinados detalles para juzgar de una manera estética, si es una prenda que estará a la altura de la imagen que deseamos transmitir. Pero… basadas en que parámetros juzgaremos eso?

Si yo pretendo adquirir una prenda que está por encima de mis posibilidades, antes de arrancar ya me estoy metiendo en camisa de once varas, por eso principalmente al referirme a calidad esto quiere decir a lo mejor que podamos acceder, dentro de nuestras posibilidades. Partiendo de allí, los detalles que nos pueden indicar esta condicion son:

-Si las costuras tienen entre cinco a diez puntadas por centímetro, aproximadamente.

-Si los bordes no presentan bultos o relieves, es decir que sean planos.

-Dobladillos prolijos e invisibles del lado del derecho.

-Ojales y botones con costuras prolijas y distancias simétricas.

-Corte de estampados que coincidan en las uniones.

Si hubiere alguna irregularidad podemos hacer excepciones analizando que posibilidades hay de solucionarla. Con respecto a los géneros tener en cuenta que los mas apropiados son los que mezclan fibras ya que cada una aporta una cualidad distinta y minimiza la contra de la otra. Sabemos que el algodón es mas cómodo y absorbente pero cuesta mas mantenerlo y el poliester dura mas y cuesta menos pero resta absorción y confort.


2º Precio

Es un tema discutible pero básicamente debe haber un balance equilibrado entre costo+calidad+diseño y esto incluye a la Marca; que sea conocida, tenga una super publicidad o este en los lugares mas top, no siempre implica que este balance sea equilibrado… Ojo al piojo!


3º Diseño

Cuando nos referimos a diseño, hablamos de color, de un corte que se adecue a nuestro estilo, lo que buscamos proyectar, a nuestra anatomía y si nos favorece además de ser cómodo.


4º Utilidad

Puede ser preciosa, puede ser de calidad, puede estar en precio, pero… ¿Que cantidad de veces la voy a usar? Y sobretodo… ¿Le estoy quitando prioridad a una prenda que haría una diferencia en mi imagen por un tiempo mas prolongado? ¿Con cuantas prendas de mi guardarropas combina?

Ej. Naaa, no me importa llegar congelada al trabajo todos los días a las 7 de la mañana… El invierno que viene me compro campera… Es que quería ese vestido largo para el casamiento del primo de Juancito porque justo me entere que va la perra-maldita-ex  del que me gusta…

Poner en la balanza es el quid de la cuestión! Una buena inversión es destinar mas dinero a las prendas atemporales y/o clásicas.


5º Carpe Diem

( Vive el momento)

Permitirse espontaneidad, darse el gusto, es siempre placentero pero tengamos en cuenta que comprar inteligentemente puede hacer placentero el ¿Y ahora que me pongo? de cada día, por lo tanto si ademas de haber cumplido con los 4 puestos anteriores también puedes incluir el disfrutar de hacerlo a conciencia, podemos decir que tu compra es una verdadera inversión para vos, tu imagen y tu guardarropas!


Ya lo decía Augusto El Emperador y me despido con sus palabras, que vienen como anillo al dedo, si hablamos de “como hacer bien las cosas”

“VÍSTEME DESPACIO QUE TENGO PRISA”

Pd. Confieso antes que me deschaven, que en este punto soy… “Yo, la peor de todas”


Las prendas son de

http://www.tubabenian.com/

http://www.intermixonline.com/

http://www.mypetsquare.com/

1 comentario
  1. ENCANTADA CON EL ARTICULO PUBLICADO,CONCUERDO 100% CON TODO LO MENCIONADO…SIEMPRE TENGO EN CUENTA ANTES DE APROVECHAR UNA LIUIDACIÓN DISEÑO-CALIDAD-MARCA-PRECIO…SALUDOS

Responder

